(Click sobre la foto y entramos en la historia de nuestro primer año en el aire)

domingo

Poesía en las paredes - La lucha por la educación y la salud pública continúa.

Noelia, integrante del grupo de Acción Poética de Rafael Castillo y la técnica de trabajo que emplean, su propósito, las actividades que emprenden, el origen de la iniciativa. 







Después de casi un mes el paro docente en la provincia de Buenos Aires llegó a su fin con algunos temas resueltos y otros sin resolver, por eso siguen las acciones en distintas localidades de Matanza, fuera de horario escolar y convocadas por las comunidades educativas de cada lugar. Infraestructura y comedores son parte de la problemática que aún persiste.

Los docentes también realizaron un Festival por la Educación Pública frente al Suteba, en la Av. Perón de San Justo y allí conversamos con Marta Gómez, Secretaria Gremial de ese sindicato y seguimos este tema con algunos comentarios de Romina ante el inicio del ciclo escolar después de la huelga, acerca de su actividad como docente y en qué condiciones encontraron las escuelas y a sus alumnos. 

Festival por la Escuela Pública

Goyo Crespo y su grupo "Vino Manso"
Ana González Seligra
A propósito del Festival, compartimos algunas de las imágenes y un audio realizado a Bruno Arias que junto con otros artistas, participaron solidarizándose con la lucha docente
Bruno Arias en la noche del Festival


También los hospitales públicos tienen sus problemas y los médicos y profesionales de la salud en general: sueldos que no cubren las necesidades de cualquier trabajador, falta de insumos, edificios en malas condiciones. La doctora Valeria Bonetto, médica del Hospital Paroissien de Isidro Casanova y presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital, en comunicación telefónica, nos comenta esta problemática.


A 7 años de su asesinato ¡Fuentealba presente! 
Fueron muchos los artistas que homenajearon a Fuentealba en sus canciones, con su poesía. 
En el programa del 5 de abril, un pequeño comentario y 3 temas que recuerdan al maestro asesinado en la ruta "por pedir pan y salario", siempre estará presente en cada aula y en cada lucha docente. "Ante la impunidad todos a una" nos dice Rafael Amor parafraseando a aquel pueblo de Fuenteovejuna imaginado por Lope de Vega.

El docente Marcelo Firpo,
su dibujo y su poesía.
Dante Alfaro, docente, Sec de Promoción Social de SUTEBA Matanza
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario