(Click sobre la foto y entramos en la historia de nuestro primer año en el aire)

miércoles

Contra la impunidad de ayer y de hoy - Los padres y el paro docente - Poesía, género y lucha.

A 38 años del golpe militar, recordamos a algunos de los desaparecidos de nuestro distrito con Graciela Lescano y Gustavo González, ex alumnos del Normal de San Justo, integrantes del  colectivo de ex alumnos por la memoria, Desaparecidos del Normal de San Justo, porque, como ellos dicen "la Memoria tiene 365 días para recordar a nuestros cuatro compañeros del Normal y a los treinta mil que nos siguen faltando".


Graciela es hermana de Gustavo Lescano, quien fuera alumno de esta escuela y fue secuestrado en 1977 a los 17 años. Es ella quien tiene la iniciativa de buscar datos y formar este colectivo para mantener viva la memoria.

Estuvo también Pablo Pimentel, presidente de la APDH (Asamblea por los Derechos Humanos) de  Matanza y entre todos conocimos algo más de los desaparecidos del distrito y se habló de la necesidad de seguir investigando sobre la existencia de más detenidos desaparecidos en la comunidad educativa de esta institución y de otras escuelas de la zona.
                                                       






Ya en la 2da hora estuvo con nosotros Miriam Muratore y su marido Tony, de la comunidad educativa de la Escuela 96 de Isidro Casanova, con su apoyo a la lucha docente, dado que no es solo por el salario sino que se centra en mejorar la infraestructura edilicia y los comedores escolares de las escuelas; estos padres lo entienden así aunque con algunos puntos en debate.







Anahi Cao  leyó un trozo de su libro Cuerpo Territorio, que fue presentado en SUTEBA Matanza junto a amigos y familiares de esta querida poeta matancera. 


   
                                                                                                                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario