(Click sobre la foto y entramos en la historia de nuestro primer año en el aire)

martes

Literatura y música sin apartarnos de la realidad

Una hora distendida con la poesía de Matías Peralta  y su libro "Menos dié". Este poeta y músico es de la ciudad de Gregorio de Laferrere y vino con nuestro amigo de La Mazamorra, Cristian Alderete que lo acompañó con su música...

.


Un oyente, Ariel Prieto, escribió en nuestro correo este mensaje para Matías al escuchar la poesía "El sobreviviente": Muy bueno el  poema de "Coco" me encendió la memoria de los comienzos en la música. Abrazo para todos!!

No tuvimos tiempo de pasarlo al aire durante el programa,
 por eso queremos cumplir aquí con Ariel.

Ernesto nos comentó de la realización de las reuniones de la Red de Artistas en Movimiento del Oeste como un colectivo que busca organizarse, conocer el proyecto de ley de danza y otras cuestiones de los artistas de la zona.
Ana González Seligra con Ernesto
 y el resto de los participantes









Al comienzo de nuestra segunda hora, una comunicación telefónica con Carlos Argüello, Jefe de bomberos del cuartel de Ramos Mejía, estaba en plena tarea en Laferrere evacuando a muchas familias a causa de las inundaciones producidas en gran parte del distrito.










Muchos vecinos de La Matanza se ocuparon de subir fotos de distintos lugares inundados:
Barrio San Cayetano en González Catán


Brandsen y Marmol en Ramos Mejía
San Justo, a pocas cuadras de la UNLaM
Hospital Paroissien en Isidro Casanova
Lopez May y Beethoven en Laferrere

Y se comunicó con el programa una vecina de Ciudad Evita que comentó que la calle Isabel La Católica que desemboca en Camino de Cintura, históricamente se inundaba y volvió a inundarse a pesar de la construcción del canal aliviador. Parece que pusieron mal los desagües, según cuentan los vecinos.




Una nueva comunicación telefónica, esta vez con Gustavo Cid, otro bombero del cuartel de Ramos Mejía, quien nos habla de las tareas en los incendios; junto a él, nuestro homenaje a los heridos y muertos en Barracas.







Finalmente hablamos con el Dr. Luis Cabrera, médico de CEMEFIR y pudimos tener algunas aclaraciones sobre la situación en que se encuentra esa querida Institución de San Justo, único centro de rehabilitación de La Matanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario