(Click sobre la foto y entramos en la historia de nuestro primer año en el aire)

jueves

Con Carlos Martínez Sarasola, la cuestión originaria en la Argentina, y también hablamos de la tragedia de Once

Conocimos a Carlos Martínez Sarasola en una charla que dio en la Feria del Libro de Virrey del Pino y no dudamos en invitarlo a nuestro programa; contamos con su gran amabilidad y aceptó la invitación.










Las preguntas de Emilio, de Ernesto  y de Romina y Mario, se sucedían sin parar; Carlos respondía con pasión cada una de ellas:


Faltó tiempo para todas las preguntas que circulaban por nuestras cabezas, faltó tiempo para todo lo que se le podía preguntar a este antropólogo, historiador, estudioso permanente de esa vertiente que es parte de la historia y la construcción de la nación Argentina, constantemente negada pero presente en sus libros "Nuestros paisanos los indios", "Los hijos de la tierra", "La Argentina de los caciques"...

Quedó un compromiso pendiente: una nueva invitación al programa y, mientras tanto, la posibilidad de encontrar en su página mucha más información.
http://www.cmartinezsarasola.com/








En una fecha tan dolorosa como es el 22 de febrero llamamos a Angel Emilio Cerricchio, padre de Matías Cerricchio quien junto con su esposa, Natalia Benítez, viajaban ese día de 2012 en el tren que a las 8.33 chocaba contra los paragolpes de contención de la Estación Once, perdiendo ambos la vida.
















Nos permitimos reproducir esta poesía que Angel Cerricchio publicó en facebook para, como él mismo dice, sus "hermanos del dolor.                                                                                                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario