(Click sobre la foto y entramos en la historia de nuestro primer año en el aire)

viernes

A PURO TANGO


Visitaron el estudio de Estirpe Nacional  Carlos Alberto Scavuzzo, docente y conductor del programa "Universo de Tango" y Mabel Curti. Trajeron música de tango para engalanar el programa y aprendimos sobre lo particular del baile y las características de los bailarines de esta música porteña.






Scavuzzo en plena acción, en el shopping
de San Justo presentando a Irene Gardes


Como acostumbramos hacer cuando podemos, estuvimos en una de las actividades de Carlos Scavuzzo en San Justo donde presenta espectáculos tangueros los segundos martes de cada mes.





UNA NUEVA FERIA DEL LIBRO EN VIRREY DEL PINO

Clarisa Abaúnza, directora de la Biblioteca Popular Virrey del Pino y Carlos Boragno, escritor de la ciudad de Ramos Mejía, compartieron la segunda hora del programa.
Clarisa comentó los momentos previos a la organización de la Feria que ya va por su séptima edición en aquella zona de nuestro distrito, con la misma estructura de años anteriores, pero siempre con nuevos aportes en cuanto a talleres y personajes de la literatura aportando lo suyo con charlas, debates y presentaciones. La estuvimos recorriendo durante los 4 días de su desarrollo y corroboramos que vale la pena llegarse hasta el 40.




Con Carlos hablamos de su último libro "Sueños superiores" y las dificultades que tuvo para juntar el material por la temática abordada en esta trilogía, donde se habla de los desaparecidos durante la última dictadura en Matanza. Clarisa recordó al respecto que en la primera Feria de Virrey, presentó su libro "Montoneros de Morón", Hugo Alejandro Gómez y también produjo un malestar entre alguna gente que no quiere que se cumpla aquello de memoria, verdad y justicia.



Nos fuimos del aire con "Hasta siempre" en la voz de Carlos Puebla en homenaje al Che, al acercarse la fecha de su asesinato el 8 de octubre.



Leonardo Oyola firmando su libro
a alumnos de las escuelas

Estuvimos los 4 días en la Feria de Virrey del Pino recorriendo sus stands y participando de algunas de las propuestas de actividades y charlas con escritores.


Juan Enriquez y su música

Carlos Martínez Sarasola
presentando su libro

El escritor de villa Celina,
Juan Diego Incardona
  
El stand de SUTEBA Matanza

 
Actividades en el patio para los niños
concurrentes a la Feria




1 comentario:

  1. Gracias por habernos permitido participar- Gracias Mabel-Carlos Alberto

    ResponderEliminar