(Click sobre la foto y entramos en la historia de nuestro primer año en el aire)

lunes

LA POESÍA SIEMPRE PRESENTE EN NUESTROS PROGRAMAS


El 21 de marzo, día mundial de la poesía, fue propuesto a partir del 2001 por la UNESCO. Se conmemora en algunas capitales del mundo europeo con variados eventos y por ser además el día de la primavera para el hemisferio norte se define allí como "Primavera de los poetas".
Habíamos invitado a Carlos Rigel  con un motivo mucho más cercano a nosotros, recordar a Carmen Soler una poeta y luchadora paraguaya, varias veces presa por la dictadura de Stroessner y  fue Carlos que nos hizo saber que estábamos recordando a esta militante que escribía poesía, justamente en este 21 de marzo.

Con este enlace podés ingresar al blog personal de Rigel:
http://diariopersonalrigel.blogspot.com/

Y en este audio escuchar en su voz, la poesía de Carmen Soler:

 Anahí Cao pasó por nuestro programa el 26 de marzo para comentar sobre la presentación de su libro "Puentes Rojos" en una sala de teatro de Laferrere, "La Tapera" y leyó algunas poesías que se pueden encontrar en su libro.







Cerramos con los orígenes de la poesía en lengua castellana y el aporte de José Paredero que leyó décimas espinelas, llamadas así por Vicente Espinel que fue en el siglo XVI quién fijara la estructura que hasta la actualidad se conoce en las décimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario