(Click sobre la foto y entramos en la historia de nuestro primer año en el aire)

sábado

JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS DE AYER Y A LOS RESPONSABLES DE LOS ASESINATOS DE LOS LUCHADORES DE HOY

Asi documentamos, con fotos, la jornada artística callejera en el ex-Olimpo, realizada para preparar la marcha del 24 de marzo.
En el 2005 fue recuperado este lugar que fuera centro de detención clandestino durante la dictadura militar.  Poco a poco, los vecinos, organismos de derechos humanos y otras organizaciones políticas y sociales lo van convirtiendo en un centro cultural de arte, de memoria y de lucha por los derechos humanos.

En un espacio del lugar funciona la Biblioteca Pública y Popular Carlos Fuentealba que fue inaugurada en setiembre del 2007, en el marco de una jornada cultural que contó con la presencia de la "Comisión Carlos Presente" (CoCaPre). Ese mismo día se colocó un azulejo en homenaje al maestro en la entrada a la sala de lectura y el "Colectivo Fileteadores del Conurbano" pintó el cartel que está sobre la puerta de ingreso al edificio.

El sábado 19 nos comunicamos telefónicamente en nuestro programa con Isabel Cerrutti, Coordinadora del Centro Cultural ex-Olimpo para que comente al aire las distintas actividades que se realizan y en particular las de la biblioteca.


Aquí el testimonio de Teresa, una de las integrante de la Mesa de Consenso y Trabajo a cargo
de la organización de las actividades de esa jornada cuyo bullicio alcanzamos a escuchar como fondo de este audio: 


LA MATANZA LAMENTABLEMENTE TAMBIÉN TUVO SUS CENTROS CLANDESTINOS DE DETENCIÓN, UNO DE ELLOS, EL VESUBIO

Este centro clandestino funcionó desde 1975 y 1978 primero en manosde la Triple A y luego del Ejército, muy cerca de aquí, en LaTablada entre Camino de Cintura y Richeri.                                   Nos visitaron el lunes 21 de marzo Beatriz Capdevila y Juan Carlos Loza, integrantes de la Asociación por los Derechos Humanos de La Matanza; con ellos conversamos del estado actual de este lugar y algunas actividades que se están comenzando realizar.

1 comentario:

  1. un soldado de la Revoluciòn16 de abril de 2011, 21:14

    El recuerdo y el homenaje permanente a los 30.000 luchadores populares desaparecidos la justicia final para ellos sera el dia dela liberaciòn definitiva de la Patria. No olvidamos,no perdonamos.!!!seguiremos luchando por el Juicio y Castigo a sus verdugos. "A donde vayan los iremos a buscar."

    ResponderEliminar