(Click sobre la foto y entramos en la historia de nuestro primer año en el aire)

martes

Día internacional de la mujer trabajadora y las actividades de la Biblioteca Popular Madre Teresa



Dos Martas, una paraguaya, la otra argentina, dos luchadoras representando a las mujeres trabajadoras en su día. Marta Martínez de la comunidad paraguaya,  residente en el partido de La Matanza; Marta Gómez, docente y dirigente de ese gremio mayoritariamente de mujeres con las mismas reivindicaciones de los hombres y muchas otras específicas de su género. Sus luchas, en ámbitos diferentes, se unen ante la triple opresión que las hermana, ser mujer, ser trabajadoras y ser militantes.                                                                                           
                                 
     








También estuvo representada en nuestro programa la mujer profesional en una entrevista telefónica con la doctora María Angélica Gayarre.









Se acercó también Ariel Cubas a informarnos de la marcha campesina que se realiza todos los años por esta época en Paraguay y las reivindicaciones que desde hace 21 años se pide al estado paraguayo. Ariel es de la Asamblea de Inmigrantes Paraguayos de la Argentina.



En la 2da hora del programa estuvimos con representantes de la Biblioteca Popular Madre Teresa de Virrey del Pino,  Eduardo Burattini y Luis Galard, comentando las actividades que se realizan desde esa Institución.







No hay comentarios:

Publicar un comentario