(Click sobre la foto y entramos en la historia de nuestro primer año en el aire)

domingo

MATANCEROS HACIENDO SU APORTE AL ARTE Y LA CULTURA

Vino a nuestro programa el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de La Matanza, Alejando Enrique, lo habíamos entrevistado como periodista, como historiador y esta vez como funcionario.
Hablamos con Enrique de la 5ta Feria del Libro, de los Autores de La Matanza, de los historiadores en la Feria, de la presentación del nuevo libro de Martín Biaggini .

Finalizando el audio, un tema musical, una perlita que nos acercó el poeta José Paredero: Federico García Lorca ya no como el gran poeta y dramaturgo que conocemos sino tocando el piano para acompañar a una "cantaora"de tiempos ya pasados, La Argentinita.




Nos estábamos despidiendo y un "mangazo" telefónico donde Marta Pizzo le pide a nuestro invitado dar a conocer, si fuera posible en la Feria, un tema de su autoría; como dijo Alejandro en una primera respuesta al aire: "no tiene por qué ser solo en la Feria del Libro" y ocurrió, fue en un acto en la Municipalidad donde se realizó la presentación del Himno a la Gesta de Obligado con letra de Marta.



Días después, estuvo esta escritora acompañada por Mirta Nicosia en otro de nuestros programas para contarnos cómo se concretaría su sueño: el martes 20 de noviembre en la Municipalidad de La Matanza se iba a realizar un acto por el Día de la Soberanía. Allí sería cantado el Himno a la Gesta de Obligado y nada menos que en la voz de Daniel Argañaraz.




Luego del evento llamamos a Marta para que cuente ella misma que pasó ese día que no pudo ser el 20, se trasladó el festejo al 29 de noviembre y al finalizar la charla telefónica escuchamos el tema por
Argañaraz:



1 comentario:

  1. Personalmente muy agradecida por el espacio que me han brindado y por el cariño y el respeto con que me han tratado, y contenta de que haya un medio de difusión así en La Matanza. Gracias de corazón, adelante!!!!

    ResponderEliminar