(Click sobre la foto y entramos en la historia de nuestro primer año en el aire)

domingo

CARMEN CARMONA, UNA VIDA DE POESÍA, DE ESPAÑA A LAFERRERE

Se juntaron en un taller de poesía para los chicos de la Escuela 19 de Laferrere en el 2002, nuestra querida amiga Marilaria Estévez y esta otra escritora matancera, Carmen Carmona que lamentablemente no llegamos a conocer personalmente pero gracias a Eduardo Burattini, director de la Biblioteca Popular Madre Teresa, pudimos disfrutar de sus escritos.
En los audios, con una introducción no menos valiosa y exclarecedora sobre el accionar de las bibliotecas populares en nuestros barrios,  nos cuenta Eduardo algo de la vida de Carmen, de su obra, de su sentir de mujer y sus vivencias...



Aquí también la primicia de que "Cultura desde el Pie" haya sido reconocido con el PREMIO NACIONAL MADRE TERESA DE CALCUTA. EDICION 2011  en el área de comunicación que año a año desde 1999, entrega la Biblioteca Madre Teresa con el objeto, según palabras difundidas por la Comisión Directiva de la Entidad, de "promover los valores en nuestra Comunidad, en especial entre los niños y jóvenes, para que tengan modelos, alicientes para seguir e imitar, teniendo en claro, que solo la cooperación, el respeto por el otro, por la libertad y la dignidad humana pueden construir un ser humano completo y una sociedad democrática. Por ello se toma la acción, el pensamiento de la Beata Madre Teresa de Calcuta, nuestra Patrona, como modelo y fundamento de este galardón"



Aquí un enlace con la Biblioteca Popular Madre Teresa:
http://www.bibpopmadreteresa.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario