(Click sobre la foto y entramos en la historia de nuestro primer año en el aire)

sábado

7 DE MAYO "GRAN INAUGURACION GRAN"

A más de 25 años de funcionamiento de la Sala de Salud del Barrio Maria Elena, inauguraron un nuevo sector en el 1º piso que va a permitir desarrollar otras actividades para los vecinos del barrio, con nuevos consultorios y mejoras en la planta baja donde funciona la enfermería y la farmacia. Así la sala se encuentra en condiciones edilicias para desarrollar actividades durante las 24 hs.
En una de las paredes externas de la sala que se encuentra en
Rizzo Patrón y Ortega de la localidad de Laferrère se realizó un mural con el esfuerzo conjunto de varias mujeres del barrio coordinadas por la docente de Artística Valeria Gómez.
Nos invitaron al acto central de inauguración y recogimos la palabra del Doctor Néstor Olivieri, el Doctor Chino, como lo conocen sus pacientes del barrio.



El acto comenzó cantando el Himno Nacional  y la presencia de las banderas argentina y de la provincia de Buenos Aires escoltadas por alumnos del Jardín del barrio. Fue muy emotivo ver a estos niños con sus docentes en el escenario que se pudo implementar sobre el camión de la Cooperativa de Trabajo René Salamanca.


Participaron músicos, habló Juan Carlos Alderete,  coordinador de los desocupados de la CCC, también escuchamos a Nuria Benítez, integrante de la Junta Vecinal 7 de Mayo y quedó muy claro para todos que la gran necesidad ahora es el nombramiento de profesionales para que se efectivicen las 24 horas de atención y en especial, la urgencia de un pediatra. En otro sentido, no solo para la sala, se hizo hincapié en la lucha por las cloacas y el agua potable, una necesidad urgente para todos los barrios cercanos: María Elena, El Porvenir y Villa Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario