(Click sobre la foto y entramos en la historia de nuestro primer año en el aire)

lunes

CULTURA DESDE EL PIE ESTUVO EN EL FESTIVAL POR LUCIANO ARRUGA EL 29 DE ENERO

 
A los dos años de la desaparición de Luciano Arruga se realizó un Festival Solidario en Lomas del Mirador, reclamando la aparición con vida de Luciano y el castigo a los culpables de su secuestro.
En Provincias Unidas y Quintana, frente a la seccional Nº 8 donde fue detenido según testigos y torturado, antes de no saberse más nada de él.
Fue un Festival multicultural donde participaron bandas de distintos géneros musicales, solistas, también hubo videos, competencia de skate, diferentes carpas con charlas, venta de productos culturales y literarios y una radio  abierta de la RNMA (Red Nacional de Medios alternativos) que trasmitía directamente el desarrollo de lo que iba ocurriendo en la jornada.
 Se cortaron dos cuadras de la Ruta 3; comenzó a las 11 de la mañana y terminó a las 23 horas. Participaron numerosas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos y durante sus casi doce horas de duración circuló una importante cantidad de jóvenes de La Matanza y otros lugares vecinos consustanciados con esta causa.

En la jornada se denunciaron muchos casos como el de Luciano Arruga ocurridos principalmente en nuestro partido que revela la persecución  y ensañamiento por parte de punteros y fuerzas policiales contra los jóvenes de las barriadas pobres.


Quedó claramente de manifiesto el sentimiento de justicia y rebeldía de los jóvenes frente a estos abusos del sistema. Como manifestó la mamá de Luciano, Mónica Alegre “no sabía que Luciano tenía tantos amigos”

Aparición con vida de Luciano Arruga YA y castigo a los responsables de su secuestro.

2 comentarios:

  1. Gracias gente! un abrazo grande



    --
    Familiares y Amigos de Luciano Arruga
    lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que importante seguir escuchando un programa donde se tienen como prioridad los DEBERES HUMANOS , QUE SON SIEMPRE LOS DEBERES EN RELACIÓN A LOS OTROS, fELICITACIONES !!! los quiero mucho. Delia.

    ResponderEliminar