Graciela es hermana de Gustavo Lescano, quien fuera alumno de esta escuela y fue secuestrado en 1977 a los 17 años. Es ella quien tiene la iniciativa de buscar datos y formar este colectivo para mantener viva la memoria.
Estuvo también Pablo Pimentel, presidente de la APDH (Asamblea por los Derechos Humanos) de Matanza y entre todos conocimos algo más de los desaparecidos del distrito y se habló de la necesidad de seguir investigando sobre la existencia de más detenidos desaparecidos en la comunidad educativa de esta institución y de otras escuelas de la zona.
Ya en la 2da hora estuvo con nosotros Miriam Muratore y su marido Tony, de la comunidad educativa de la Escuela 96 de Isidro Casanova, con su apoyo a la lucha docente, dado que no es solo por el salario sino que se centra en mejorar la infraestructura edilicia y los comedores escolares de las escuelas; estos padres lo entienden así aunque con algunos puntos en debate.
Anahi Cao leyó un trozo de su libro Cuerpo Territorio, que fue presentado en SUTEBA Matanza junto a amigos y familiares de esta querida poeta matancera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario